Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció al mandatario estadounidense Donald Trump su apertura para dialogar los temas comerciales, migración así como de seguridad.
“Una política que se puede mantener cuando hay voluntad sincera con los sectores comerciales y los gobiernos de los dos países. Debo agradecer a Trump por estar abierto a tratar nuestros asuntos comerciales, migratorios y de seguridad con respeto y de la manera que considero más eficaz mediante el diálogo permanente y con la cooperación para el desarrollo”, expresó durante su participación en el Diálogo de CEOS México-Estados Unidos.
López Obrador se comprometió a hacer valer un auténtico Estado de derecho y a respetar los compromisos que se hicieron para la aprobación del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Nos comprometemos a hacer realidad el principio sobre la santidad de los contratos, los compromisos en México se cumplen”, expresó ante Wilbur Ross, secretario de Comercio del vecino país del norte, así como empresarios e inversionistas de Estados Unidos y México.