El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desconoce si el empresario Ricardo Ahued continuará su aspiración a la Senaduría por ese partido.

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que luego del secuestro de su hermano Gerardo Ahued, no han tocado temas políticos con el ex diputado local por el PRI.

“Nadie está forzado a estar en Morena, él se registró y sabemos que lo intenta como candidato a senador en la segunda fórmula y creo que es un hombre de palabra”.

Anuncios

Añadió que se alegran por el rescate de su hermano, pero recordó que hay miles de familias en Veracruz que tienen desaparecidos y no han corrido con la misma suerte.

“Hasta ahí me quedé, que él es nuestro candidato a Senador. Estamos tranquilos porque su familia está bien, pero recuerdo que hay muchos veracruzanos que sufren lo mismo que vivió Ahued. No hemos hablado (de política), son momentos en que lo importante es que está muy bien su familia y nos da mucho gusto”.

En otro tema, cuestionado sobre el anuncio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el sentido de postular a José Yunes Zorrilla como candidato a gobernador, consideró que “no hay nada nuevo” en ello y que su perfil no representa rival para Morena.

“No hay nada nuevo, son lo mismo y no solo por los apellidos. Este es autor de las reformas estructurales porque las voto a favor, de los gasolinazos y es parte de la debacle económica de este país. Aunque no sean primos son algo más porque el creador de la carrera política de Miguel Ángel Yunes Linares es el papá de Pepe Yunes. Van a lo mismo”.

Publicidad