El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, confirmó el saldo mortal y posteriormente, en un mensaje dirigido a sus ciudadanos, señaló que “nos han dejado solos” y subrayó que “no ve a nadie” que esté dispuesto a combatir con Ucrania.

Durante el transcurso del jueves, el mandatario decretó una movilización general que afectará a las personas sometidas al “servicio militar obligatorio y a los reservistas” y estará en vigor durante 90 días.

Por su parte, Rusia consideró la jornada como “un éxito”, tras informar de la destrucción de más de 80 objetos de la infraestructura militar ucraniana. Se reportan más de 100 mil personas desplazadas en la zona.

Anuncios

Te puede interesar: ¡Inicia la Guerra! Rusia ataca Ucrania

Autoridades ucranianas reportaron la muerte de 137 personas y decretaron alistamiento obligatorio al ejército ante la invasión.

El G7 anunció sanciones económicas contra Rusia tras la primera jornada de invasión a Ucrania.

Ocurren manifestaciones en distintas partes del mundo en contra de la misión militar; en Rusia hay activistas detenidos.

Autoridades ucranianas aseguran que el ejército ruso ha tomado la planta de Chernóbil, en donde se resguardan residuos radiactivos.

Publicidad