Berenice Sandoval

Xalapa.- Alcaldes perredistas mantienen “tomada” la Secretaría de Gobierno como medida de presión para exigir que la administración estatal entregue recursos federales retenidos.

El secretario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Flores Lara, confirmó que los presidentes municipales pernoctaron en estas oficinas que cerca de las 2 de la mañana fueron abandonadas por el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín.

Anuncios

Asimismo, aseguró que el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, no ha atendido a los alcaldes perredistas pues consideró que en el estaod existe un vacío de poder.

“Como dijo el alcalde Héctor Lagunes, en Veracruz no se sabe quién manda, si hay alguien que manda porque hay un vacío total de poder y este desorden puede escalar y generar graves conflictos a los ciudadanos”.

Aseguró que los presidentes municipales no han llegado a un acuerdo con el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, y por tanto no abandonarán la sede del Poder Ejecutivo, ya que por el contrario se espera la llegada de ciudadanos que apoyen a sus alcaldes.

“Los alcaldes del PRD decidieron permanecer hasta el lunes o de manera indefinida en Palacio hasta que les depositen (…) Los alcaldes han declarado la toma del Palacio y se tendrán que intensificar algunas acciones, han amenazado con movilizar a los perjudicados que son los ciudadanos para traerlos a Xalapa y hacer más presión”.

Y anunció que al menos 50 alcaldes priistas acudirán el próximo lunes a exigir los recursos federales que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha retenido de manera ilegal.

“Vienen a exigir que se les pague los adeudos porque ya cayeron en el 20 de que van a tener responsabilidades legales al no deslindarse de los desvíos de Finanzas, hay corresponsabilidad de los alcaldes, por eso hay que demandar a las autoridades”.

jlumx

Publicidad