El presidente Andrés Manuel López Obrador debe de dar explicaciones a los alcaldes que se verán afectados en sus administraciones, a consecuencia de los recortes presupuestales que se proyectan para 2020.

Así lo señaló la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, quien advirtió que continuarán presionando para revertir esta situación.

Lo anterior ante la postura del mandatario federal, quien pidió a los ayuntamientos bajarse los salarios de sus funcionarios para generar ahorros y no quejarse por la disminución de recursos en los distintos fondos que destina la Federación. 

Cabe señalar, que la edil forma parte del grupo que se encuentra en la Ciudad de México exigiendo un monto adecuado para sacar adelante obras en sus demarcaciones, inconformes por los ajustes que se proyectan en el Congreso de la Unión a propuesta del Ejecutivo Federal.

“No son las formas, porque obviamente tenemos que ir primero con él y él tiene que designar quién nos puede escuchar”, planteó la Presidenta Municipal.

Además, negó que hayan llegado de forma violenta hasta Palacio de Gobierno, como afirmó López Obrador en su conferencia mañanera, justificando que se haya vertido gas lacrimógeno a los munícipes.

Publicidad