Este miércoles Margarita Zavala anunció que ha recabado el 92 por ciento de apoyo ciudadano para poder consolidar su candidatura independiente a la presidencia de México, la cual será disputada el próximo julio 1 de este año.

“Por mucho tiempo no nos creyeron.Pero ya convencimos a 800 mil mexicanos de que vamos a hacer historia. ¡Firma ya!”, expresó la aspirante a candidata independiente a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) los aspirantes a competir por esta vía deben de recabar un total de 886 mil 593 firmas que apoyen su candidatura independiente a más tardar el próximo 19 de febrero, fecha límite para completar el número de signas.

Anuncios

Margarita Zavala ha logrado capturar el apoyo en Aguascalientes, Campeche, Colima y Oaxaca, quien en su paso utilizó la aplicación autorizada por el máximo órgano electoral para recabar el apoyo, el cual consiste en una fotografía de la identificación de la persona que apoye o bien el registro de sus datos, lo cual no compromete el voto de los ciudadanos.

Los aspirantes presidenciales por esta vía son Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez Calderón, Pedro Ferriz de Con, María de Jesús Patricia Martínez, y Edgar Ulises Portilla.

Publicidad