Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por violar un mandato judicial que le impide presentar nuevos audios en su contra.

Moreno publicó en su cuenta de Twitter el documento dirigido al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, en el cual acusa que Sansores difundió un nuevo audio que lo exhibe, esto a pesar de que un juez federal le había otorgado un amparo para que no se continuara con la difusión de estos materiales.

Te puede interesar: Leyendas de TV en México se rebelan en elección de sindicato de actores

Anuncios

“El día 14 de julio de la presente anualidad, el suscrito promovió demanda de amparo indirecto, señalando como principal autoridad responsable a la gobernadora del estado de Campeche, Layda Elena Sansores San Román”, dice la denuncia presentada por Moreno.

El líder priista dijo que la denuncia ante la FGR fue por “el hecho de que la gobernadora de Campeche incumplió un mandato judicial federal de suspensión de plano, otorgada y ordenada por un juez de Distrito a mi favor”.

“Es un delito grave, la suspensión surte efecto al pronunciarse y no al notificarse, lo que también aconteció al resistirse con negación a recibirla, aún cuando el Actuario Judicial de Distrito fue a notificar antes de su programa, para pretender incumplirla con dolo y mala fe”, agregó.

Por último, señaló que “el actual gobierno no respeta la ley” y “tratan de intimidar a los jueces” al no cumplir con las sentencias que dicta el Poder Judicial. “Nosotros siempre defenderemos el Estado de Derecho”, apuntó Moreno.

Fue el martes pasado cuando Alejandro Moreno informó que un juzgado de Nuevo León le concedió un amparo para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, detenga la difusión de audios en su contra.

Publicidad