La Secretaría de Bienestar alertó a los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores sobre un fraude telefónico en el que les piden sacar su dinero del banco en que reciben el pago y posteriormente depositarlo en una cuenta en una tienda de conveniencia.

En el comunicado emitido por esta dependencia federal, no se aclara si se realiza una investigación sobre quién o quienes serían los responsables de la filtración de los datos personales de los adultos mayores beneficiarios.

Las denuncias señalan que los beneficiarios reciben una llamada en donde se les explica que de manera inmediata deben retirar el pago de sus pensiones del banco donde lo tienen guardado porque de no hacerlo en las siguientes horas de la llamada, éstos se perderán; en una segunda llamada les dan un número de cuenta de una tienda de conveniencia donde tienen que depositar el dinero.

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“Este procedimiento es falso, por lo que es importante que, si recibe este tipo de llamadas, no brinde datos personales, cuelgue y denuncie. Nadie está facultado para darle instrucciones de cómo usar, dónde guardar o qué hacer con su pensión”, advierte la Secretaría.

Los beneficiarios que tengan dudas sobre la operatividad del programa puede hacer uso de la Línea del Bienestar 800 63 94 264 o entrar a la página www.gob.mx/bienestar

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