Berenice Sandoval
Xalapa.- Con la basificación de 7 mil burócratas, aprobada recientemente en el Congreso del estado, los trabajadores temen que ya no puedan adquirir derechos o puedan aspirar a otros cargos.
Al respecto, el aspirante a la secretaría general del Sindicato del Poder Ejecutivo, Acdmer Antonio Galicia Campos, indicó que al haber basificación de personal de manera indiscriminada, se abre la probabilidad de que los beneficiados sean los “aviadores”.
En conferencia de prensa, consideró que si esto llega a ocurrir afectaría gravemente los derechos de los verdaderos trabajadores, que han esperado por años este beneficio.
En ese sentido, consideró que la basificación indiscriminada generará que los “aviadores” puedan permanecer en un puesto durante décadas, y sin poder de ser removidos por la posibilidad de causar daños económicos derivados de una denuncia.
“Detectamos gente que no sabemos quiénes son y presumimos que son aviadores. Son gente que será beneficiada con una base que no se merecen y que han trabajado y esperado por años”.
Por ello, Galicia Campos pidió que se haga un padrón de trabajadores para conocer quiénes son los empleados que contarán con la base una vez que entre en vigor la reforma aprobada en el Congreso local.
“Hay personas que nunca hemos visto y ahorita están llegando. Por eso es necesario que se tenga claro a quiénes se les van a dar las bases, para no ser sorprendidos por estos desconocidos que han llegado a las dependencias”.