Xalapa, Ver.- La diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno reiteró que, las alertas de violencia de género en el estado han sido únicamente “llamados a misa”, pues no han dado resultados.

“No ha habido respuesta y eso es evidente, han sido nada más como llamadas a misa y es preocupante”, dijo.

Señaló que se tiene previsto que en el presupuesto 2019, haya recursos para los institutos municipales de las mujeres y una campaña de prevención, cuidado y atención para reducir los asesinatos de mujeres en el Estado.

“Como parte de la comisión de igualdad de género, vamos a estar muy vigilantes en la prevención de los feminicidios. Me interesa que los colectivos trabajen a favor de que las mujeres hagan conciencia de la manera en que debemos de cuidarnos hoy”, dijo.

Señaló que con una crisis humanitaria y el alta número de feminicidios es necesario también que las mujeres se cuiden unas a otras y estén alertas.

“Que tengamos gente cercana a nosotros que nos cuide, que podamos hacer esta prevención de manera más consciente y dentro de todo lo que convenga de fiscalía se atiendan los casos lo antes posible”, añadió. 

Admitió que los feminicidios van en aumento y remarcó la necesidad de que las mujeres, se cuiden, no salgan tarde y revisen las personas con las que salen.

Publicidad