El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, declaró que este grupo parlamentario analizará la iniciativa de la Ley de Husos Horarios, que propone la eliminación del horario de verano, y dijo que todavía no tienen una postura sobre el tema.

En conferencia de prensa, Moreira señaló que los legisladores del PRI discutirán sobre sus diferentes puntos de vista puesto que una algunos simpatizan con esta propuesta.

Te puede interesar: El papa Francisco compara otra vez el aborto con “contratar a un sicario”

Anuncios

“Nosotros hemos dialogado que esperaremos un tiempo para reflexionar. Algunos de nosotros, lo adelanto, tenemos simpatía porque se cambie el horario”, compartió a los medios de comunicación.

Moreira señaló que se tomará a consideración las implicaciones económicas de un solo horario.

“Hay otras consideraciones económicas que hay que ver; recordar que hay zonas horarias de nuestro país que están sujetas al horario norteamericano por las salidas de los hoteles y por los vuelos”, consideró.

Y declaró que concuerda con mantener el horario anterior, sin embargo, también consideró que es una decisión que debe reflexionarse conforme al impacto que tendría en el país.

“Y hay otro grupo, entre los cuales me encuentro yo, que digo que la mayor parte de la población quiere el horario anterior”, dijo Moreira.

Ante lo que agregó: “A lo mejor los que tenemos simpatía hay que reflexionarlo, tampoco vamos a destruir a las empresas así como así, entonces vamos a reflexionar, pero no tenemos una postura”.

El pasado 5 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa al Congreso de la Unión para eliminar el horario de verano.

El presidente López Obrador argumentó que el 71% de los ciudadanos rechazan el horario de verano y se ahorra sólo un 0.16% del consumo nacional de electricidad.

Publicidad