Los integrantes de la Alianza Federalista, conformada por los gobernadores de 10 estados de la República, demandaron al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell que no siga bloqueando la “conversación federativa” y la cooperación necesaria en el tema de la vacuna contra el coronavirus.

“Desde la #AF pedimos al subsecretario @HLGatell deje de bloquear la conversación federativa y permita que se dé la cooperación con los estados en temas de la vacuna contra el #COVID19, por el bien de #México. La generosidad política también es colaboración”, indicaron en su cuenta oficial en Twitter, @AFederalista.

Te puede interesar: Manejo de Covid-19 “grave fracaso de la salud pública en México en un siglo”: Julio Frenk

Anuncios

Desde la #AF pedimos al subsecretario @HLGatell deje de bloquear la conversación federativa y permita que se dé la cooperación con los estados en temas de la vacuna contra el #COVID19, por el bien de #México. La generosidad política también es colaboración.

En redes, los mandatarios aliancistas pidieron al funcionario mostrar “generosidad política”, cuanto él está centrado en la “generosidad burocrática y los semáforos intrascendentes”.

Que presente un plan estructurado para emprender la vacunación contra la enfermedad COVID-19, solicitaron.

Lo anterior, tras comparar la postura del gobierno central, con la que asumió la canciller alemana, Angela Merkel, quien admitió públicamente, que registrar 590 muertes a diario asociadas al virus, es “inaceptable”.

“Para Alemania, 590 muertes diarias no son resultados aceptables. En #México casi duplicamos esa cifra, mientras @HLGatell habla de generosidad burocrática y semáforos instrascendentes, en lugar de mostrar formalmente un plan estructurado de vacunación #COVID19”, agregaron.

En la víspera, el propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que sólo el Ejecutivo Federal y la Secretaría de Salud federal tendrán facultad de comprar vacunas contra el coronavirus, por lo que ninguno de los gobiernos estatales podrá adquirir por su parte, esos insumos.

Publicidad