El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, nombró a Raymundo Collins titular de la Secretaría de Seguridad Pública, tras la renuncia de Hiram Almeida.
“Considerando el cumplimiento de todos los requisitos y aprobaciones, quiero designar al ingeniero Raymundo Collins, como secretario de Seguridad Pública”, dijo Amieva en conferencia de prensa.
“Ratifico al ingeniero Raymundo Collins al frente de esta secretaría”, recalcó.
El mandatario capitalino explicó que nombró al ex titular del Instituto de Vivienda por su trayectoria profesional y los valores que le asisten como persona y funcionario.
Destacó que trabajarán bajo un nuevo esquema de coordinación con la Procuraduría, el C5, e inteligencia financiera para combatir los delitos de alto impacto y el narcomenudeo.
“Es una tarea titánica, es muy difícil, pero sé que tenemos secretario para hacerle frente”, dijo.
La coordinación y colaboración en las tareas de seguridad que hoy toma a su cargo el Secretario @RaymundoCollins permitirán garantizar la tranquilidad a la ciudadanía de la #CDMX en la realización de sus actividades cotidianas pic.twitter.com/drgRtjQ3i3
— José Ramón Amieva (@amievajoserra) 21 de julio de 2018
seguró que se reforzará la presencia policiaca para que la ciudadanía se siente protegida en su persona y en sus bienes con mejor patrullaje, labores de inteligencia y operativos de reacción.
“Tenemos que ser ejemplares, no queremos que los delincuentes estén o vengan a delinquir a la ciudad”, afirmó.
“Debemos atender a delitos en específico de manera especializada: narcomenudeo, armas, vehículos irregulares, cualquier acto que represente ilegalidad; partiendo desde faltas cívicas hasta aquellos delitos que son muy lacerantes como homicidios agresiones directas, violación y secuestros”, agregó.
Amieva mencionó que es necesario que Collins debe priorizar el reconocimiento de los buenos elementos y erradicar los moches, cuotas y la desviación de la función policial.
Collins fue propuesto por Amieva el 12 de julio, como sustituto de Hiram Almeida, quien presentó su renuncia a la SSP el 4 de julio pasado y el jueves fue aprobado por el presidente Enrique Peña Nieto.