El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que aceptará la renuncia de Mónica Maccise como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), y adelantó que en el cargo propondrá a una mujer indígena.

Al inicio de esta semana el CONAPRED organizó un foro virtual para hablar de racismo y clasisimo e invitó al youtuber Chumel Torres, conocido por su crítica postura contra el gobierno y sobre todo por sus comentarios políticamente incorrectos, lo cual desató una enorme polémica en redes sociales.

Te puede interesar: Dimite Mónica Maccise como titular del Conapred

Anuncios

Incluso la esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, reprochó en su cuenta de Twitter que invitaran a “este personaje” y señaló que seguía esperando una disculpa pública por los ataques a su hijo.

Ante todo esto, el CONAPRED canceló ese foro.

El miércoles el presidente López Obrador se refirió al tema en la mañanera, dijo, que era el colmo que se invitara a un foro a personas que desprecian a otros y señaló que es como si para un foro de derechos humanos invitaran a un torturador.

Publicidad