El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió a la presa de “El Cuchillo” para inaugurar un segundo ducto conocido como “Cuchillo II”, con el que se prevé bombear cinco mil litros de agua por segundo a la ciudad de Monterrey.

El gobernador de Nuevo León informó que este ducto entra en los planes que tiene el Gobierno de México junto con el estado para garantizar el agua en hasta el 2050, que incluyen también a la presa la “Libertad” y pozos profundos.

Te puede interesar: Pacientes discriminados y personal sin protocolos: México carece de estrategia para enfrentar la viruela del mono

Anuncios

“Este es parte de un plan muy ambicioso para garantizar el agua hasta 2050 “El Cuchillo II” la presa “Libertad”, los pozos profundos, la sectorización en agua y drenaje, los reductores”, informó.

El presidente López Obrador había anunciado su gira de fin de semana por los estados de Nuevo León y Tamaulipas con el objetivo de tratar principalmente el tema del agua ante la fuerte sequía que vive el estado del norte.

Publicidad