Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, aseguró que la sanción interpuesta a Morena por el INE por anomalías en el manejo de recursos de un fideicomiso para damnificados carece de fundamento jurídico y adelantó que defenderá a su partido ante el TEPJF.

Recordó que los recursos no provenían del INE, sino de un fideicomiso creado para que senadores, diputados y otros militantes de Morena apoyaran a los damnificados, por lo que consideró que el INE se extralimitó y consideró la multa como una venganza.

Precisó que mediante el fideicomiso se recaudaron 85 millones y se benefició a 28 mil damnificados; el tabasqueño aseguró estar tranquilo pues dijo que cuenta con un respaldo de 50 cajas con la información de cada uno de los beneficiarios y que el dinero no se utilizó para pedir el voto.

Anuncios

López Obrador aseguró que los consejeros actuaron de mala fe y calificó a la multa como “draconiana”, asimismo, aseguró que los consejeros actúan así porque “no nos ven con buenos ojos” y dijo que a los consejeros del INE los nombró el PRI y el PAN.

El morenista rechazó que ejercer el derecho de réplica sea autoritarismo y señaló que en la democracia siempre hay discrepancias.

Agregó que Morena seguirá apoyando a los damnificados aunque el INE haya congelado las cuentas. Dijo que la meta es recaudar 103 millones de pesos antes del 19 de septiembre.

También informó que no viajará a la Cumbre de la Alianza del Pacífico con Enrique Peña Nieto el 24 de julio, pues es un acto oficial al que no puede acudir mientras no reciba la constancia de mayoría que lo acredite como presidente electo.

Publicidad