El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a Enrique Peña Nieto por permitir que los comicios de julio pasado se llevaran sin intervenciones, pues acusó que él padeció de la antidemocracia cuando, “desde arriba”, se daba la instrucción para que no llegara a la Presidencia.

“Aprovecho para hacerle un reconcomiendo al presidente Enrique Peña Nieto porque ha actuado también con mucho respeto desde la campaña. Yo padecí la antidemocracia porque desde arriba se daba la orden de que por ningún motivo llegáramos nosotros, se acuño hasta una frase, de que yo era un peligro para México. Ahora el presidente Peña no dio instrucciones y agradezco eso”.

López Obrador acudió al Campo Militar 1 para dar un mensaje a las fuerzas armadas en las que estuvieron presenten el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, así como el secretario de Marina, Vidal Soberón, a quienes también extendió su reconocimiento por ser hombres institucionales y facilitar la transición.

Anuncios

“Muchas gracias al general Salvador Cienfuegos, un hombre institucional, que nos dio todas las facilidades para que el proceso de transición avanzará. Lo mismo puedo decir del secretario de Marina, Vidal Soberón que se ha portado igual de manera institucional”.

A su vez, durante su intervención, el secretrario de Marina, Vidal Soberón, dijo que las fuerzas armadas siempre apoyarán a Andrés Manuel López Obrador durante su mandato pues serán una herramienta para alcanzar los objetivos en cuanto a la pacificación del país. “Las fuerzas armadas están con usted, siempre hemos estado del lado del Presidente que ha sido elegido por los mexicanos. Somos y seremos una excelente herramienta para usted para alcanzar el objetivo.

“Tenemos el mismo amor por México y eso siempre nos va a unir, somos gran herramienta, utilícenos. Nunca lo vamos a defraudar”. En su discurso, López Obrador aseguró que confía en las fuerzas armadas de México que nunca han dado un golpe de Estado y nunca han estado subordinados a ningún poder en el extranjero.

“Conozco la historia de mi país y conozco la historia del Ejército, este Ejército surge en 1913, es un ejército que surge del pueblo, un ejército revolucionario. Desde que se conformó nunca ha dado un golpe de Estado, siempre ha sido fiel. El Ejército mexicano es distinto al los ejércitos de otros países del mundo, es un ejército disciplinado”.

Publicidad