El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su Administración todavía no ha tenido contacto con el equipo del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario mexicano apuntó que está actuando “de forma institucional” debido a que la relación del Gobierno de México es con la Administración del actual presidente estadounidense Donald Trump.

Te puede interesar: Critica Lorenzo Córdova al populismo; “la voluntad general no es la voluntad del líder”, afirma

Anuncios

No (ha tenido contacto con el equipo de Biden), porque la relación la tenemos con el Gobierno actual, estamos actuando de manera institucional. Vamos a ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y el principio de no intervención”, declaró.

López Obrador reiteró que está esperando que las autoridades electorales de los Estados Unidos definan, de una vez por todas, al ganador delos comicios del pasado 3 de noviembre para pronunciarse al respecto.

Una vez que esto suceda, nosotros vamos a pronunciarnos y enviar un mensaje a quien resulte triunfador, queremos que se agote el proceso electora y que se defina quién triunfó”, declaró.

“No queremos apresurarnos, no nos gustan las cargadas hablando del antiguo régimen”, argumentó.

Publicidad