El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no legalizará la mariguana, sólo regularizará su producción y consumo, dijo Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación; aunque aseguró que México está listo para reglamentar la marihuana para consumo recreativo.

En entrevista, la senadora de Morena comentó que el equipo de transición valora las experiencias de países como Canadá, Portugal y Uruguay que permiten el uso de la cannabis para fines lúdicos.

“Reglamentar producción y distribución, no tengo dudas que esto, en mi opinión, bajaría los índices de violencia. Yo ya me pronuncié en la Suprema Corte en varias ocasiones por el uso recreacional de la marihuana”, expresó.
Te recomendamos
Por reporte de fallas, Sánchez Cordero revisará casillas de consulta sobre NAIM Gobierno de AMLO, por “reglamentar” drogas: Sánchez Cordero
​Sánchez Cordero destacó la experiencia de países como Canadá, la cual, insistió, podría replicarse en México.

Anuncios

La legisladora explicó que en ese país sólo se permite como posesión hasta 30 gramos de marihuana para consumo personal, la droga no se vende a menores de edad y se otorgan permisos para producir marihuana de calidad, la que después compra el Estado para distribuirla.

Publicidad