Al expresar su respeto a las autoridades estatales y a la libertad de expresar inconformidades por parte de las multitudes que se arremolinan en torno a sus actos masivos en las plazas públicas del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confió que en sus recorridos que le faltan por completar antes de cumplir 100 días de gobierno, sus seguidores “van a actuar con respeto a las autoridades. Ese es mi pronóstico”.

“Hay mucha comunicación con los gobernadores, es buena la relación, se dan estos incidentes, pero no es un asunto mayor. Yo creo que se va a ir resolviendo, la gente aunque esté inconforme, quiera protestar —y además es su derecho, porque es legitimo, es la libertad—, estoy seguro que para no seguir alentando las confrontaciones todo mundo va a portarse bien”, señaló López Obrador ante la prensa reunida en Palacio Nacional.

“Estoy seguro que en los actos no van a haber estas expresiones, estas manifestaciones, aunque la gente quiera protestar, se sienta agraviada, no atendida en algunos casos”, remarcó.

Anuncios

—“¿Ya le dijeron quienes están haciendo estos abucheos?”

—No, en algunos casos, muy pocos, es por la confrontación política partidista. En la mayoría de los casos es qué hay asuntos pendientes, no atendido, o quienes quieren ser escuchados, quienes se sienten injustamente tratados, pues aprovechan de que es un acto donde va a estar en gobierno federal, los gobiernos estatales, los gobiernos municipales, los medios información, pues la forma de expresarse, de llevar sus mantas, sus pancartas, de manifestarse. Es un derecho”.

Pero, enfatizó el presidente López Obrador, “cuando es algo orquestado, manipulado, cuando es un acarreo para ese propósito politiquero, pues entonces se ve muy mal, pero eso no va a tener futuro. No tiene futuro”, agregó.

El primer mandatario explicó que esta por terminar de recorrer todos las entidades como apostó en sus primeros 100 días de gestión. “Nada más nos falta Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Puebla”.

“Hemos estado en todos lados, y hay estado que hemos visitado más de una vez en estos cien días y vamos a seguir recorriendo el país”, con la misma dinámica, explicó López Obrador al proyectar que tendrá actividades de lunes a viernes en la Ciudad de México, para las reuniones de seguridad de 6 a 7 de la mañana, la conferencia de prensa y su agenda de trabajo.

Sin embargo, aclaró, “vamos a seguir haciendo reuniones regionales” y en esos estados se dará el encuentro con la prensa en el interior de la República.

Continuará el recorrido por el país sábados y los domingos para ejercer un “gobierno itinerante para atender las demandas de todos los pueblos”.

Publicidad