El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que coincide con los tres planteamientos principales de Joe Biden, quien hoy tomará protesta como nuevo presidente de los Estados Unidos. 

“Hoy es también el acto de investidura del nuevo presidente de Estados Unidos de América, el señor Biden. He estado leyendo y coincido en sus tres planteamientos principales.

“El que se atienda de inmediato lo de la pandemia, que les está afectando mucho, igual que nosotros y que a otros pueblos y a otras naciones, eso es una prioridad. Lo segundo, que es muy importante, es la reactivación de la economía, el que se destinen fondos con ese propósito, esto adicionalmente nos beneficia, nos ayuda por la integración económica que existe entre Estados Unidos y México.

Anuncios

“Y lo tercero, que es lo que más tiene que ver con México, es el plan migratorio. Hemos estado planteando de que se debe de regularizar a nuestros paisanos que llevan años trabajando en ese país, contribuyendo al desarrollo de esa gran Nación”, comentó López Obrador. 

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal deseó que el acto de investidura de Biden se realice en un clima de paz. 

“Aprovecho para desear que todo salga muy bien, Que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, nuestros hermanos.

“Además, no olvidar que en Estados Unidos viven y trabajan 38 millones de mexicanos, así que es muy importante el acto del día de hoy, la llegada de un nuevo Presidente a Estados Unidos”, expresó. 

López Obrador agregó que los tres planteamientos principales de Biden deberán estar complementados con el apoyo a los países del sur de México y de Centroamérica. 

“Esto complementado con el apoyo y a países de Centroamérica y al sur-sureste de México para enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo y con bienestar.

“Entonces, esos tres temas son muy importantes: pandemia, reactivación económica y migración; y, desde luego, deseándole al Presidente Biden que le vaya muy bien en su gestión”; finalizó.

Publicidad