Si no se aprueba la Ley de Austeridad en el Congreso, el presidente Andrés Manuel López Obrador recurrirá al segundo memorándum de su gobierno, esta vez con la intención de terminar con el “derroche” en el gobierno federal.

Estoy esperando que se apruebe la Ley de Austeridad, si pasa el tiempo y no se aprueba, (emitiré un) memorándum interno, para que nadie vaya a pensar que es lo mismo”.

El mandatario reconoció que está costando trabajo y recursos terminar con los compromisos adquiridos por “inventos carísimos”  de administraciones pasadas como el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y ProMéxico.

Anuncios

En este sentido, López Obrador celebró la desaparición de dichos organismos.

Ya había recursos establecidos, pero no podemos dejar eso (…) El consejo era un barril sin fondo. No se fomentaba el turismo, se utilizaba el dinero para comprar voluntades, lealtades, publicidad, no se fomentaba el turismo”. 

 En Palacio Nacional, el presidente dijo que no se permitirán más negocios al amparo del poder. “El cambio va, no es fácil, pero va”, afirmó.

Tenían secuestrado al gobierno, todos buscaban hacer negocio, se quedaban con el dinero del presupuesto, no le llegaba a la gente, ahora el dinero del presupuesto es para el pueblo”. Finalizó.

Publicidad