El senador republicano estadounidense Ted Cruz participó este sábado en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés) y advirtió que México enfrenta la erosión de su sociedad por el movimiento “anti americano” que encabeza la izquierda en Latinoamérica.

En un mensaje en video, Cruz señaló que estamos en una época en la que se tienen “amenazas en todo el hemisferio occidental” debido a un “poder anti americano” a la vista.

TE PUEDE INTERESAR:  Se incrementaron los registros de trata de personas, extorsiones, violencia familiar, robo con violencia y narcomenudeo

Anuncios

Por ello, el senador por el estado de Texas instó a luchar en contra de las “fuerzas socialistas autoritarias” que quieren tratar de deshacerse de la libertad.

Recordó que hace unos meses, Gustavo Petro tomó control de Colombia, mientras que Lula da Silva “tristemente está establecido para tomar el control de Brasil”.

Además, dijo que el gobierno estadounidense del presidente Joe Biden tiene políticas mal guiadas, mientras que los aliados conservadores de la región “están enfrentando grandes amenazas”.

En este sentido, Cruz enfatizó que los socialistas en la región latinoamericana han sido “catastróficamente exitosos” en alienar y quitar a los aliados, así como en empoderar a los enemigos de los conservadores.

“Y en México estamos viendo que no descansan y estamos viendo la erosión de la sociedad civil. Esto, enfrentado por los periodistas y por los políticos en México. Es muy peligroso”, acotó.

Recordó que en 2020 México registró el número más alto de asesinatos contra periodistas a nivel global, “y solamente era una tercera parte de los periodistas que fueron matados o asesinados al nivel mundial”.

“Una docena de periodistas fueron asesinados solamente en este año”, agregó, al tiempo que advirtió que “el presidente (Andrés Manuel) López Obrador está tratando de hacer que estas tendencia sea todavía peor”.

El senador republicano aseveró que el presidente mexicano es “parte de un modelo de poder abusivo”, lo cual dijo no sólo afecta a México sino a la relación México-Estados Unidos.

Expuso que en Estados Unidos se busca que todos los ciudadanos puedan tener oportunidades para cumplir el sueño estadounidense “y por eso llegan cientos y miles de personas aquí para llegar a lograr sus sueños”.

Comparó que cuando su padre llegó de Cuba, él “no quería sentarse en su casa y nada más ser apoyado por los que pagan impuestos”, mientras el gobierno mexicano, en el liderazgo de López Obrador, ha impulsado el mayor número de programas sociales, que incluso han sido criticados de ser utilizados con motivos electorales.

Cruz mencionó que para defender a los países de los gobiernos socialistas autoritarios se requiere defender la libertad, que aseguró, “es la parte central de los valores conservadores”.

“La libertad es buena. La libertad es contagiosa, así que guíense por la libertad, por la luz y por la verdad”, concluyó.

El senador Ted Cruz participó en el segundo día de la reunión anual de la CPAC, que fue celebrada este año en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, y en donde también participaron el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y el exasesor del expresidente Donald Trump (2017-2021) Steve Bannon, entre otros.

Publicidad