El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por sacar el cobre y ahora ser “ultra demócratas” al pedir el recuento de votos en la elección a la gubernatura de Campeche, donde resultó electa Layda Sansores (Morena).

En la conferencia mañanera dijo que es irónico que los magistrados electorales ahora salieron «ultra demócratas» al pedir el voto por voto en ese estado.

“Invito a que observemos la actitud del INE a todo el pueblo, porque están mostrando el cobre y lo mismo al Tribunal, ahora salieron ultra demócratas: ¡voto por voto, casilla por casilla, voto por voto, casilla por casilla! en Campeche, que bien que se cuente los votos, pero miren los bandazos”.

Anuncios

Te puede interesar: En Edomex y Jalisco ocurrieron casi 20% de todos los suicidios de 2020 en México

El mandatario insistió en que es necesaria una renovación tajante en todo lo vinculado a las elecciones, porque lo que se ha podido avanzar ha sido gracias al pueblo, que ha actuado en contra de los organismos electorales.

«El pueblo ha empujado y se han logrado los cambios y tenemos que seguir luchando por hacer realidad la democracia y limpiar de corrupción y de autoritarismo estos organismos», aseguró.

López Obrador enfatizó que se presentará la iniciativa de reforma constitucional electoral, «y la vamos a difundir para que el pueblo la defienda, porque no es posible que se siga violando el principio de la libertad de elegir libremente a las autoridades, el sufragio efectivo», finalizó.

Publicidad