El diputado federal del PRI y excandidato a la gubernatura del Estado, Héctor Yunes Landa, criticó la falta de subsidios del presidente Andrés Manuel López Obrador a los más necesitados en medio de la pandemia de coronavirus, advirtiendo que de forma “criminal” el Ejecutivo sigue enfocado en otros asuntos, como su reelección.

A través de sus redes sociales, el legislador lamentó que los ciudadanos esperaban un presidente sensible, que aprobara medidas como una prórroga en el pago de la luz eléctrica, sin embargo, ocurre “exactamente lo contrario”.

“Hoy, cuando millones de familias estamos ‘encuarentenadas’ en nuestras casas y el consumo de electricidad es mucho más alto, en una decisión verdaderamente criminal el Gobierno de la República nos aumenta las tarifas de luz”.

Anuncios

Hay que recordar que la CFE confirmó que la tarifa eléctrica básica con estímulo 1; es decir, para uso exclusivamente doméstico, registró un aumento marginal de 0.23 por ciento este mes de abril respecto a marzo del año en curso.

Te puede interesar: “Revocación de mandato, estrategia reeleccionista de Morena”

“Está claro que la prioridad del presidente es salvar a su gobierno, no a la gente; también está claro que la sensibilidad social no es precisamente el fuerte de quien hoy cobra como presidente de la República, aunque todavía no haya empezado a cumplir esa responsabilidad”, planteó Yunes Landa vía Twitter.

En otro mensaje refirió que mandatarios de todo el mundo están concentrados exclusivamente en cómo prevenir más contagios y en evitar el mayor número posible de fallecimientos por el coronavirus, pero el Ejecutivo mexicano sigue poniendo las miras en su reelección proponiendo impulsar la revocación de mandato.

“A unos días de que el país entre en la Fase 3 de la pandemia el presidente de la República insistió en que la revocación de mandato se debe de votar el próximo año y no en el 22, como ya lo decidimos en el Congreso de la Unión”.

El priísta dijo que el futuro de México está en los hospitales, no en las urnas; por ello le pidió calma para ser derrotado electoralmente.

“Siguiendo su propia receta, la que con frecuencia nos da a los mexicanos, respetuosamente le sugiero serénese señor presidente, nadie es derrotado en la víspera, su momento llegará”, subrayó el diputado federal.

Publicidad