Será hasta el 26 de septiembre, cuando se cumpla el sexto aniversario del Caso Iguala, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador informe sobre los avances de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Tras la reunión que sostuvieron los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa con el presidente López Obrador, Vidulfo Rosales, representante legal de los familiares de los normalistas desaparecidos, apuntó que salieron satisfechos por los avances en la investigación.

“Avances tenemos, pero no podemos informar porque son temas sensibles de la investigación. Tiene que ver sobre acciones penales resultas, es sobre hallazgos que, si informamos, ponemos en riesgo el éxito de estas diligencias”, señaló .

Te puede interesar: Gobernadores panistas permanecerán en la Conago

Estamos satisfechos porque estamos viendo resultados tangibles, contentos en la investigación, podemos hablar de que lo que planteamos en la reunión pasada, la solicitud, es de varios documentos. Tenemos un 70 por ciento de avances de los documentos que se hicieron públicos”,

En dicho encuentro también estarán en forma virtual el fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz, y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Publicidad