El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizó el plagio de la tesis de licenciatura de Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y aseguró que el caso tiene tintes políticos.

En su conferencia de prensa desde Tabasco, el mandatario federal se pronunció por primera vez sobre el plagio de la aspirante a presidir el máximo tribunal de justicia del país.

Te puede interesar: Atentado contra Gómez Leyva debe ser parteaguas en violencia contra periodistas en México: Artículo 19

“Ahí tiene que resolverlo la autoridad competente, yo en este caso no soy objetivo del todo porque considero que cualquier error, anomalía, cometida por la ministra Yasmín cuando fue estudiante, cuando presentó su tesis de licenciatura, es menor”, dijo el mandatario. 

López Obrador insistió en que no puede ser objetivo al hablar del tema, el cual, aseguró, tiene claros tintes políticos, ya que es presentado a semanas de la elección del nuevo presidente de la Corte. 

En su intento de descalificar el reportaje publicado por Latinus, el mandatario lanzó una larga lista de ofensas contra el académico Guillermo Sheridan y otros intelectuales no involucrados en la investigación.

“Ahora sí que como diría Jesús: ‘El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra’”, dijo el mandatario federal.

Latinus publicó esta semana una investigación de Guillermo Sheridan en la que revela que la ministra Esquivel plagió la tesis de Edgar Ulises Báez Gutiérrez, en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Publicidad