El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que le pidió al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que entregara al Instituto Nacional Electoral (INE) el expediente de su hermano Pío López Obrador.
Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario puntualizó que realizó esta solitud a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien le había comunicado que el fiscal no podía enviar la documentación requerida por INE por razones legales.
“Hace como 10 días me planteó el secretario de Gobernación que lo había buscado el fiscal para decirle que no podía enviar, como lo estaba solicitando el INE, un expediente de mi hermano por una cuestión técnica, legal”, dijo. “Le dije al secretario que con todo respeto, le pedía yo al fiscal que enviara el expediente al INE”, agregó
Te puede interesar: Ricardo Aldana queda al frente del sindicato de Pemex
El titular del Ejecutivo reiteró que durante su administración todo aquel que resulte responsable de algún delito será castigado. “No fabricar delitos, pero no encubrir a nadie. Cero impunidad, cero corrupción”.
“También le digo de manera respetuosa al fiscal, al que le tengo confianza y lo considero un hombre íntegro, que no se acumulen casos porque también eso da pie a que la prensa conservadora, cuando son asuntos en contra nuestra, los estén utilizando ¡No! Qué sea rápido, expedito y que cada quien asuma su responsabilidad, que se investigue”, expresó el presidente.