“No me gusta, me molesta que le llamen el Triángulo Dorado”, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador tras pedir que a la zona límite entre Sinaloa, Durango y Chihuahua, bastión del Cártel de Sinaloa, sea llamada el “Triángulo de la gente buena y trabajadora”.

“No me gusta, me molesta que le llamen el Triángulo Dorado y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle ‘El triángulo de la gente buena, de la gente trabajadora’”, sostuvo.

Te puede interesar: Asesinan a balazos a Cecilia Monzón, abogada y activista contra la violencia de género, en el estado mexicano de Puebla

Anuncios

En su gira por Chihuahua, el mandatario federal se comprometió a completar el camino que comunica Badiraguato, Sinaloa, y recalcó que a esta región se le llame “buena vecindad” porque hay muchos habitantes “buenos”.

“La región de la buena vecindad o algo así, pero ya hay que cambiar eso porque aquí hay mucha bondad, mucha gente buena, trabajadora, lo que aquí se ha dicho, no hay que estigmatizar en ninguna zona”, dijo.

Incluso, López Obrador le pidió al gobierno de Estados Unidos que ya no hablaran del Triángulo Norte de Centroamérica porque, dijo, no les gusta a los centroamericanos, “son los países de Centroamérica, nada de Triángulo”.

En su viaje, el jefe del Ejecutivo también prometió seguir apoyando los programas del Bienestar.

AMLO espera ‘respuesta formal’ de EU para definir su asistencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que espera una respuesta formal de Estados Unidos a su petición para invitar a todos los países a la Cumbre de las Américas, a pesar de que Washington ya confirmó que no invitara a Venezuela ni a Nicaragua.

Cuestionado sobre este tema durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario pidió esperar un comunicado formal del Departamento de Estado de EU y dijo que todavía está “esperando que se giren las invitaciones a todos los países de América para que en efecto sea una Cumbre de las Américas, evento que se celebrará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.

“Vamos a esperar a que formalmente nos respondan y a partir de ahí vamos a tomar una decisión, no se trata de confrontarnos, el presidente (Joe) Biden es una gente respetuosa”, declaró López Obrador desde Sinaloa.

“Entonces vamos a esperar a ver qué resuelven, de todas maneras México va a participar, nada más que si no se invita a todos los países, yo no voy a asistir”, insistió.

Publicidad