El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su administración haya emprendido una persecución contra el titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, y en respuesta a una solicitud de éste, dijo que lo podría recibir en audiencia.

“Sí, estoy abierto porque es un derecho que tienen los ciudadanos, es un derecho de audiencia, los voy atender (a los integrantes de la CRE), los voy a recibir, nada más es un asunto de agenda”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa “mañanera”.

Asimismo, aseguró que la investigación que se presentó ayer por el posible conflicto de interés de García Alcocer ya estaba hecha desde antes de que él presidente del órgano regulador criticara las ternas enviadas al Senado para ocupar vacantes.

Anuncios

“Incluso, podría yo asegurar que por eso criticó las ternas, porque ya sabía que existía una investigación, porque una investigación de conflicto de intereses no se hace de un día para otro”, afirmó López Obrador.

Por otro lado, el titular de Ejecutivo, si bien descartó hacer modificaciones legales para el sector energético, redobló sus críticas hacia la CRE y ahora acusó ineficacia en su labor.

“Eran tan ineficientes estos organismos que ni siquiera les daban permiso de trabajo, de exploración, de crear plantas para la generación de energía al sector privado”, lamentó.

Según López Obrador, una solicitud podía estar en análisis hasta un año antes de que se resolviera.

“Ni a Pemex le daban permiso, algo totalmente absurdo creado con la reforma energética, todo eso tenemos que quitar”, apuntó.

En ese sentido, añadió que su gobierno tiene la posibilidad de limpiar “todo ese cochinero” que dejó la reforma energética sin cambiar leyes de momento.

Publicidad