El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador, la posible candidatura la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio.

Durante la sesión de este martes, los integrantes de la bancada perredista aseguraron que las acciones tomadas por Morena tras las acusaciones de abuso sexual contra Salgado Macedonio, han sido una simulación.

Además, se manifestaron en el recinto legislativo con una pancarta que decía “AMLO ya chole. Rompe el pacto patriarcal”.

Te puede interesar: EE.UU. compartió información sobre propiedades de García Cabeza de Vaca, revela Santiago Nieto

Verónica Juárez Piña, coordinadora de la bancada del PRD, indicó que dado que el plazo legal para el registro de candidaturas ya venció el lunes, Salgado Macedonio se encuentra encabezando la candidatura.

“El candidato registrado por Morena es Salgado Macedonio, quien en adelante, de conformidad con el artículo 277 de la Ley Electoral local solo podrá ser sustituido por fallecimiento, inhabilitación, incapacidad o renuncia”, explicó.

Aseguró que la resolución de la Comisión de Honor y Justicia de reponer el procedimiento de la candidatura, solo es parte de una maniobra para ganar tiempo y desviar la atención sobre las denuncias de violaciones en contra de su candidato en Guerrero.

Publicidad