Ante la clase empresarial de la entidad, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ofreció durante su gobierno disciplina en el gasto, así como acabar con la corrupción e impunidad y fortalecer el Estado de derecho para lograr un mayor crecimiento económico en el país.

Sobre este último punto, Anaya Cortés dijo que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no podrá garantizar Estado de derecho ni solicitar que la ley se cumpla, cuando en 2006 cerró durante 40 días Paseo de la Reforma.

“Yo me pregunto: en el berrinche de López Obrador en el 2006 cerró Reforma durante 40 días, afectó decenas de miles de negocios. Cuatro mil personas perdieron su empleo. Toda su carrera política se ha dedicado a tomar pozos petroleros, a cerrar carreteras, a bloquear calles”, acotó.

Anuncios

“Yo me pregunto: si ese señor fuera presidente con qué cara va a poner orden cuando cierren una calle, cuando cierren una carretera. Lo que el país necesita para crecer es que haya Estado de derecho, que haya orden y que la ley se cumpla”, enfatizó el aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Acompañado por liderazgos nacionales y locales, y candidatos a diversos cargos, expuso que la PGR lo mandará llamar porque dijo que pondrá a todos “los malquerientes” en su lugar: “no les tengo miedo, no me voy a detener”

Y al aclarar que “no quiero conflicto y que la paz es fruto de la justicia, no de la impunidad”, indicó que la nueva regla durante su gobierno sería que quien cometa actos de corrupción pague las consecuencias, “trátese de quien se trate”.

Para ello, ofreció reformar el Artículo 108 Constitucional para que el Presidente pueda ser juzgado por actos de corrupción durante su encargo, así como crear una fiscalía autónoma e independiente.

El abanderado a la gubernatura, Diego Sinhué, agregó que el cambio en México se acerca con el triunfo de Anaya Cortés, a quien reiteró su promesa de aportar un millón 400 mil votos a su campaña, 200 mil sufragios más que lo aportado al otrora candidato y expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Ante los embates de los que, dijo, Anaya ha sido objeto en los últimos días, Sinhué pidió al queretano que “no se raje”, le refrendó todo el apoyo del “estado más panista” del país y le dijo que los empresarios de Guanajuato “vamos con todo contigo y serás el próximo presidente”.

El alcalde de León, Héctor López Santillán, quien busca reelegirse el 1 de julio, enumeró los cuatro principales retos del municipio y a los que se abocará y dará continuidad durante su administración, como son seguridad, crecimiento, educación y sustentabilidad.

Destacó que la energía de León radica en su gente siempre dispuesta a salir adelante y que no sólo propone sino que también exige compromiso para construir una nación desde lo local. “México, Guanajuato y León, nos demandan trabajar en el proyecto de Ricardo Anaya”, acotó.

Publicidad