Ricardo Anaya, aspirante a la Presidencia de la República de la coalición “Por México Al Frente”, dijo que acabará con las devaluaciones, los gasolinazos y la falta de crecimiento económico en el país.

A través de un Hangout, una herramienta que ofrece Google para realizar videoconferencias, Anaya explicó a jóvenes simpatizantes de diversas zonas del país que sus prioridades, de llegar a la presidencia, serán el combate a la corrupción, acabar con la pobreza extrema; terminar con la impunidad, generar una economía que crezca para todos, recuperar la paz, así como el papel de México en el mundo con firmeza y dignidad.

“En 2018 podemos dejar atrás devaluaciones, gasolinazos, falta de crecimiento económico y cambiar la historia para generar las condiciones que permitan que haya inversión”, puntualizó.

Anuncios

Al hacer uso de la tecnología, los jóvenes participantes cuestionaron al precandidato acerca de sus propuestas en materia de empleo, educación y lucha contra la pobreza.

En su mensaje, el aspirante a la candidatura presidencial del frente se dijo convencido de que 2018 será un año para dejar atrás la cifra de once millones de mexicanos en pobreza extrema mediante la implementación del ingreso básico garantizado. También se pronunció a favor de revisar el salario mínimo, que hoy es el más bajo de toda la OCDE.

“Es necesario que haya crecimiento económico con creación de empleos bien pagados, pero también una política social eficaz, que aumente las capacidades de las personas.”

Durante la charla simultánea con jóvenes de Oaxaca, Quintana Roo, Aguascalientes, Nuevo León, Morelos, Michoacán, Durango, Tabasco, Ciudad de México, Guanajuato, Chiapas, Chihuahua, Querétaro y Sonora, el precandidato del PAN y de la coalición Por México al Frente, dijo que en 2018 se podrá dejar atrás la violencia y la inseguridad para construir un país con justicia, en el que las familias vivan seguras y en paz.

“Tenemos en nuestras manos la oportunidad maravillosa de construir el país que queremos y, también, de dejar atrás al gobierno que no queremos. En 2018, podemos lograr que México deje atrás la corrupción, los escándalos y las noticias de políticos que se robaron nuestro dinero, y cambiar la historia para tener un gobierno que sí rinda cuentas, que sea austero, que sea honesto, que se conduzca con principios y valores”, destacó.

Al hablar de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya comentó que se revisaron las mejores prácticas internacionales, como son los casos de Alemania y de Chile, en donde partidos similares lograron unir fuerzas para ganar las elecciones y hacer buenos gobiernos.

Además, continuó Anaya, se aprendió de la historia reciente del mismo México, de los estados en donde hubo coalición y hoy se está empezando a hacer justicia, como en Veracruz, Quintana Roo o Chihuahua.

En Google hangout, Anaya informó que esta semana encabezará eventos de precampaña en Torreón, Aguascalientes, Durango, Tlaxcala y Veracruz.

Publicidad