Para conocer las experiencias de gobiernos de coalición, el candidato presidencial del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, se entrevistó ayer en Chile con los expresidentes de ese país, Ricardo Lagos y Eduardo Frei.

“En Chile, al igual que en Alemania, la coalición de gobierno entre la democracia cristiana y el socialismo democrático generó progreso y oportunidades”, señaló el queretano, quien viajó a esa nación en medio de acusaciones por un presunto lavado de dinero por más de 54 millones de pesos.

Anaya precisó que las experiencias de los gobiernos de coalición en esas naciones han sido satisfactorias y exitosas.

Anuncios

“En Chile, gobiernos emanados de una alianza electoral muy parecida a la que estamos construyendo en México generaron desarrollo y crecimiento económico, así como un nuevo régimen político. Esa experiencia exitosa la queremos replicar en México con la coalición Por México al Frente”, aseguró Anaya Cortés.

Lagos se congratuló por la visita del panista, al expresar “intercambiamos ideas sobre nuestra experiencia de gobierno” y aprovechó para solidarizarse con los mexicanos en relación con el muro que pretende construir el gobierno estadounidense de Donald Trump. “El tema del muro nos convierte a todos en mexicanos”, afirmó.

Este viernes, la prensa alemana criticó a la canciller alemana, Angela Merkel, por reunirse con el exdirigente nacional del PAN, a quien llamaron “corrupto” por las acusaciones que lo vinculan con una empresa fantasma.

El diario Journalism Watch publicó en su titular: “México: ¿Angela Merkel como defensora de candidatos presidenciales corruptos?”.

La prensa alemana también expuso que el motivo de la visita del político a ese país fue sólo para posar con una de las cancilleres más poderosas del mundo, “porque está bajo presión en casa”.

Publicidad