Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, y su hijo Fabián, fueron registrados para competir en las elecciones del próximo 6 de junio como candidatos de la alianza PRI-PAN.

Granier Melo, quien de esta forma retoma su carrera política, competirá por la alcaldía del municipio de Centro, mientras que Granier Calles buscará la diputación por el distrito VI local.

“Amigas y amigos, el día de hoy mi partido me registró como candidato a presidente municipal de Centro ante las autoridades electorales, quienes sesionarán en los próximos días y una vez aprobado, arrancaremos nuestra campaña el lunes de 19. Nos vemos pronto”, publicó el exmandatario estatal en redes sociales.

En la grabación, Andrés Granier mostró su documento de registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Te puede interesar: Jueces piden a diputados eliminar ampliación de gestión de Arturo Zaldívar

Ambos personajes de la política tabasqueña han sido centro de la polémica en los últimos años por acusaciones de corrupción.

Granier Melo se desempeño como mandatario estatal de 2007 a 2012. En el año de 2013 fue detenido acusado de “saquear al estado”, así como por el delito de evasión fiscal.

En 2018, al exmandatario se le condenó a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de peculado, además de ordenarle una reparación del daño al erario estatal por 196,9 millones de pesos (unos 10 millones de dólares) que presuntamente fueron desviados del Seguro Popular en el año 2010.

En enero de 2019, Granier Melo logró el arraigo domiciliario por un procedimiento en el Juzgado Tercero de lo Penal en Tabasco, sumándose al obtenido en Juzgado Cuarto de Distrito, donde enfrentó un proceso por el delito de defraudación fiscal equiparable.

Sin embargo, el exgobernador de Tabasco fue exonerado de cualquier delito en mayo de 2019

Por su parte, Fabián Granier Calles fue encarcelado en 2018 debido a una denuncia por evasión fiscal equiparable, de la cual también logró salir exonerado.

Publicidad