La delegación del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en la Ciudad de México publicó este martes un listado de nombres cuyo uso está prohibido por considerarlos peyorativos para registrar a los menores en las oficialías del Registro Civil en el país, entre los que se encuentran Facebook, Procopio y Robocop.

En el tuit de la dependencia capitalina, que fue borrado a poco de su publicación, se encuentran también prohibidos términos como James Bond, Twitter, Calzón, Jorge Nitales y Usnavy para ser impuestos como nombres a los menores por sus tutores.

El listado de las autoridades capitalinas reproduce otro que fue emitido en febrero de 2014 por la Dirección del Registro Civil de Sonora.

Anuncios

Te puede interesar: ‘Arde’ Zapopan: Reportan enfrentamientos entre narcos y fuerzas armadas

Los nombres prohibidos por el Registro Civil en México son: Aceituno, Fulanito, Rambo, Amilcar, Gordonia, Robocop, Cajada, Gorgonio, Rocky, Aguinaldo, Harry Potter, Rolling Stone, All Power, Hermione, Sobeida.

También Anivdelarev, Hitler, Sol de Sonora, Batman, Hurraca Sonora Querida, Benefecia, Iluminada, Telésforo, Burger King, Indio, Terminator, Cacerolo, James Bond, Twitter, Calzón, Jorge Nitales, Usnavy, Caraciola, Lady Di.

La lista la completan los términos Verulo, Caralalimpio, Marciana, Virgen, Cesárea, Masiosare, Yahoo, Cheyenne, Micheline, Zoila Rosa, Christmas Day, Panuncio, Circuncisión, Patrocinio, Culebro, Petronilo, Delgadina, Piritipio, Diodoro ,Pocahontas, Email, Pomponio, Espinaca, Privado, Facebook y Procopio.

Publicidad