El auditor general del Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS) de Veracruz y también aspirante para repetir en el cargo, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, dijo que él podría encabezar dicho ente ya que se esperan nuevas reformas a las leyes de fiscalización del país.

Al respecto explicó que es inminente una nueva Ley General de Fiscalización Superior en el país, misma que se está analizando en el Congreso de la Unión, la cual vendría a modificar la forma en que re revisa el gasto público en Veracruz.

Al acudir al Congreso del Estado para su entrevista ante la Comisión de Vigilancia como parte del proceso de selección, refirió que lo que se busca es homologar los procedimientos y tiempos con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Anuncios

“Si sale esa Ley va a ser general y se va a tener que aplicar por todos (…);  se armonizarían los procesos de auditoría, los tiempos procedimientos y todos iríamos de la mano”, dijo.

Al respecto comentó que considera que podría encabezar al ORFIS por otro periodo porque aparte de la implementación de esa Ley buscaría consolidar el servicio profesional de carrera e impulsar una mayor comunicación con la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso.

Comentó que impulsaría las autorías coordinadas con los órganos internos de control y se establecerían las experiencias y conocimiento de otras entidades de fiscalización locales para fortalecer la fiscalización de Veracruz.

Agregó que se harían auditoría financieras con evaluación de desempeño mediante el convenio de la ASF y se buscaría la vinculación con el sistema de administración tributaria y la comisión nacional bancaria de valores.

Finalmente, añadió que se ha conducido con integridad y fiel a las instituciones, por lo que participará como dice lo permitió la convocatoria.

Publicidad