Antonio Enrique Tarín García, quien fue operador financiero del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, falleció al arrojarse de un puente vehicular en la capital chihuahuense, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.

Las autoridades locales dieron a conocer que se inició una carpeta de investigación sobre los hechos, pero refirió que, de acuerdo con las primeras investigaciones, la persona llegó hasta las inmediaciones del puente ubicado en la avenida Homero y Periférico de La Juventud en su vehículo particular, del cual descendió para dirigirse al puente y luego se lanzó.

“La escena fue procesada por peritos de Servicios Periciales, en tanto que personal del Servicio Médico Forense se encargó de trasladar el cuerpo a las instalaciones del C4 para practicarle la necropsia de ley correspondiente. Se espera hoy mismo realizar la entrega a la familia, una vez que se realicen las diligencias correspondientes relacionadas con la carpeta de investigación”, detalló la fiscalía.

Antonio Enrique Tarín trabajó en la Secretaría de Hacienda durante la gestión de César Duarte como gobernador de Chihuahua. En mayo de 2017 fue detenido tras ser acusado por la Fiscalía de Chihuahua por el delito de peculado, además de ser señalado como excolaborador de Duarte y pieza clave entre los cómplices del exgobernador.

Autoridades judiciales los vincularon a proceso por un presunto desvío de 12 millones de pesos durante el gobierno de César Duarte.

Según la fiscalía del estado, el desvío de recursos públicos se realizó a través de la simulación de un proceso de contratación de servicios profesionales para el análisis, evaluación y asesoría técnica especializada para el monitoreo de imagen.

El exfuncionario priísta estuvo preso cuatro años y en 2021, salió de la cárcel para llevar su proceso en libertad, tras obtener un amparo para el cambio de medida cautelar.

Tarín García acumuló al menos siete procesos penales por peculado.

Publicidad