Una vez más el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos ha anunciado un nuevo despliegue de cientos de elementos que formarán parte de los refuerzos en las labores contra el paso de migrantes ilegales quienes accesan a la nación norteamericana por la frontera con México.

De tal manera que Trump dijo que serán tanto agentes federales aéreos, como agentes del servicio de seguridad  quienes custodiarán a la frontera sur.

Se tiene previsto que la colocación de los elementos de refuerzo dará inicio junto con el inicio de la  temporada de viajes del verano boreal, tarea que a decir de uno de los funcionarios de Estados Unidos, podría resultar con un grado de riesgo, esto según un correo electrónico interno al que el funcionario pudo tener acceso.

Anuncios

Trascendió por medios estadounidenses que por parte de la Administración de Seguridad en el Transporte se desplegarán 175 funcionarios y posiblemente cerca de 400 agentes de seguridad de seis distintas partes de EU, sin embargo no serán incluidos supervisores de pantallas en aeropuertos.

Dichos despliegues en la frontera tienen una estimación de que duren entre 45 y 60 días, sin embargo el tiempo podría ser más, mientras que se informó también que los elementos que acudirán a esta misión deberán recibir formación legal, así como asistencia en el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza para que tengan los conocimientos de funcionario de inmigración.

Publicidad