En la rueda de prensa de la mañana del 24 de mayo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que el país pasa por una grave situación de corrupción, en la que el Gobierno federal trabaja hoy en día para eliminarla, junto con cualquier signo de “huachicol”.

De las acusaciones y los comentarios negativos, AMLO presidente dijo: “es que estamos limpiando de corrupción y siempre que hay un cambio de fondo se molestan, no les gusta”.

Como ejemplo de ello, mencionó el tema del sector salud. Explicó que “hay presiones, sí, hay presiones de los que venden las medicinas. Imagínense el negocio, imagínense que una empresa vendía dos mil millones de dólares, dos mil millones de dólares. Ese es el problema”.

Anuncios

En cuanto al tema que se está dejando sin medicina a los enfermos, AMLO presidente planteo una pregunta retórica a los presente, diciendo, “imagínese, cómo vamos a dejar sin medicina a los enfermos”, pero también agradeció que se den este tipo de debates, porque dan pie a que todos participemos y se conozcan más las cosas.

En un momento de su intervención, AMLO presidente informó que pronto llegarán más cambios asociados al combate de la corrupción, ya que como el mismo señaló: “hay huachicol en las gasolinas, hay huachicol en las medicinas, huachicol en la educación y hay huachicol en la CFE”.

Es así que AMLO presidente anunció que “ahí vienen los cambios en la Comisión Federal de Electricidad, porque también ahí hay huachicol”.

Publicidad