La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que consultará al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la adenda en los estatutos del partido que la elección de la dirigencia se realice con base en una encuesta, como lo sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la reunión plenaria de los diputados morenitas el pasado 29 de agosto.

“En el caso de la convocatoria, tenemos que hacerle la adenda para poner ya lo de la encuesta. Este tipo de detalles, para hacerlo en estricto apego a la legalidad, tenemos que consultarlo con el INE para que nos dé los pasos a seguir puntualmente y no equivocarnos en nada”, destacó en entrevista fuera del Salón D’Luz, de la colonia Roma, donde se realizó la sesión ordinaria de Consejo Nacional.

Yeidckol Polevnsky dijo que acudirán al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre qué procede ante el padrón de militantes “100 por ciento manoseado” que tienen.

Anuncios

Un padrón 100 por ciento manoseado, invalido y que no genera ninguna certidumbre. vamos a preguntar cual es la opinión sobre todo que hay tantas impugnaciones que se tienen, eso es lo primero que tenemos que hacer.

Asimismo, se pronunció por realizar una reafiliación para certificar que en el padrón estén realmente los compañeros de buena lead, “que sean de Morena y que no sean infiltrados o de otros partidos o de otros intereses”.

Publicidad