La familia de Rosario Robles, encabezada por su hermano Francisco y su hija, Mariana Moguel Robles, anunció una jornada de resistencia civil pacífica con la que buscará conseguir la libertad absolutoria de la exfuncionaria.
“Nosotros como familia no estamos buscando ya el cambio de la medida cautelar, no estamos buscando que Rosario pueda seguir su proceso en libertad en su casa, en una prisión domiciliaria.
Te puede interesar: Criminales se ponen ‘creativos’ para meter droga a México… y 4T prepara inversión millonaria para detenerlos
Estamos buscando la inmediata libertad de María del Rosario Robles Berlanga y ese va a ser uno de los aspectos centrales de nuestra lucha”, afirmó Francisco Robles.
En entrevista con José Cárdenas, Mariana Moguel informó las acciones que desarrollarán hasta el próximo 15 de diciembre, como pase inicial de la jornada de resistencia.
Además de una marcha de 36 horas afuera de Palacio Nacional, con un ayuno de diez días, la jornada incluirá la toma de la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma, para difundir el caso de Robles, que permanece detenida, desde agosto de 2019, en el Centro Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.