Por segunda vez se aplazó en Estados Unidos la audiencia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, para analizar las pruebas en su contra.

La Fiscalía de Nueva York solicitó en diciembre del año pasado retrasar para este 17 de febrero la audiencia contra García Luna.

Te puede interesar: México llega a un millón 968 mil 566 casos de COVID

Anuncios

Pero en una nueva petición, entregada este jueves, los fiscales solicitaron al juez Brian Cogan aplazar nuevamente la audiencia.

“A la luz de que la pandemia de COVID-19 continúa afectando a la ciudad de Nueva York, las partes solicitan respetuosamente que el Tribunal suspenda la próxima conferencia de estado programada para el 17 de febrero de 2021 durante 60 días”, indicaron.

Los fiscales precisaron que la orden de demora es apropiada al complejo caso de García Luna.

Expusieron que como parte del proceso se han recopilado más de 974 mil páginas de documentos y comunicaciones interceptadas.

Genaro García Luna fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, y acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, mientras era secretario de Seguridad Pública de México.

De acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, ello habría permitido el envío de toneladas de cocaína y otras drogas al país.

Además, la Embajada de México en Estados Unidos entregó al Departamento de Estado estadounidense la solicitud de extradición del exfuncionario.

Publicidad