Xalapa, Ver.- A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado en contra de la discriminación al prohibirse el matrimonio entre personas del mismo sexo, el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Gómez Cazarín dijo que en el caso de Veracruz aún deben hacerse algunas revisiones técnicas, pero no detalló de qué tipo.

Negó la versión de que apenas hace un día, se reunió con el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien le habría ordenado sacar de la orden del día el dictamen de reforma al Código Civil para permitir las bodas entre personas del mismo sexo.

Por tercer jueves consecutivo fue sacado el dictamen de la orden del día este dictamen, pues a decir del legislador local todavía debe hacerse un estudio mayor de ese dictamen.

Anuncios

De igual forma dijo que tienen que ser escuchadas todas las voces que tengan alguna opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, para poder legislar al respecto.

Javier Gómez Cazarín negó que haber sacado el dictamen haya obedecido a una presión de la iglesia católica, sin embargo, grupos en pro de los derechos de la comunidad lésbico-gay, aseguraron que un día antes se reunió el diputado con el arzobispo de Xalapa.

Publicidad