Xalapa.- Los integrantes del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobaron las 36 solicitudes de quienes aspiran a una candidatura independiente tanto para presidencias municipales como para la diputación local en Veracruz.

No obstante, se advirtió que cinco de los aspirantes no cumplieron con la entrega de todos los requisitos, principalmente en cuanto a la apertura de cuentas bancarias, por lo cual tendrán cinco días para entregarla.

Te puede interesar: Capacitan a agentes y subagentes municipales para una mejor función pública

Anuncios

Se trata de Julio Cobos Caldelas, que busca la candidatura independiente por el distrito de Cosamaloapan; además de los aspirantes a candidatura independiente para las siguientes alcaldías: Lino Francisco Pastrana García, por Alvarado; Víctor Sánchez Xotlanihua, por Ixtaczoquitlán; Ernesto Hernández Morales, por Xalapa y Luna Linares Torrecilla Guzmán, por Córdoba y que deberán entregar lo que falta.

Quienes sí entregaron toda la información para el caso de la diputación local son José Alberto Chavela Covarrubias por el Distrito de Xalapa I; Luis Daniel Ruíz Guerrero Ramírez y Héctor Zandría Contreras, ambos por el Distrito de Xalapa II.

En el caso de la alcaldía de Xalapa Juan Escobar Salazar, Agustín Arcos Gamboa, Adolfo Hernández Ramírez, Raúl Arias Lovillo, Omar Herrera Parras y Antonio Frutis Montes de Oca; en Córdoba Mauricio Iván Aguirre Marín, Armando Ramírez Hernández y César Solís Nieves; por Coatzacoalcos, Rodolfo Corpi Lara, Conrado Navarrete Gregorio, Salviano Delgado Valladolid y Silviano Delgado Valladolid.

Por la alcaldía de Veracruz, Mario Alberto Giguil Hernández y Oliver Olmos Cabrera lograron entregar todos los requisitos; en Jalacingo Dario Colio Durán y Rosendo Luna Ortíz; en Poza Rica, José Ernesto Landeros Velazco; en Chocamán, Juan Jesús Malpica Sánchez; en Pánuco, Andrés Vázquez Cruz e Isla, Alberto Cházaro Medina.

En el caso de Tuxpan logró acreditar todos los requisitos Everardo Gustín Sánchez; en Huatusco, Luis Enrique Hernández Illescas; en Tehuipango, Mario Calihua Panzo; en Paso de Ovejas, Víctor Manuel Garcés López; en La Antigua, Mario Fuentes Morales; en Coatepec, Javier Fernando Verónica Fernández; Luis Alfonso Falla Bonilla por Coatzintla y Eloy Jiménez Sánchez en Naolinco.

Publicidad