A Javier Duarte solo se le podría aplicar la figura del arraigo en caso de que se le comprueben vínculos con la delincuencia organizada, aclaró la titular de la Secretaría  Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow.

Lo anterior, luego de que algunos políticos han solicitado el arraigo en contra del mandatario local tras ser acusado de presuntos casos de corrupción, por ello, Fromow Rangel explicó que con los cambios a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada con el sistema de justicia acusatorio adversarial, habrá arraigo en caso de que existan indicios de su relación con estos grupos delincuenciales.

“Solo a través de la ley de delincuencia organizada es como quedó el arraigo, el resto hay que verlo desde una perspectiva del nuevo sistema, el arraigo no funciona para otros delitos más que aquellos que están relacionados con la delincuencia organizada”, estableció.

Anuncios

En entrevista, la funcionaria rechazó responder en el tema de Duarte de Ochoa argumentando que desconoce el caso específico de gobernador con licencia.

“No lo sé, desconozco, no podría hablar de un caso específico porque no tengo información, no soy actor ni tengo nada que a mí me permita, yo hablo en general de cómo funciona el sistema pero no puedo decir un caso específico ni cómo van a proceder las autoridades”, afirmó.

A poco más de un mes de que concluya su gestión el Veracruz, el priista solicitó licencia ante el Congreso local para separarse del cargo y enfrentar el proceso por las denuncias en su contra.

Fuente MVS

parto

Publicidad