Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la Guardia Nacional tiene un 70 por ciento de aprobación entre la población mexicana.

En el segundo día de gira de trabajo para inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional, en Cotija, Michoacán, López Obrador reconoció a esta corporación como una institución del pueblo y para el pueblo.

Te puede interesar: AMLO pretende recuperar un millón de empleos perdidos por la pandemia

“Ya es una institución que se está fortaleciendo cada vez más y es una institución del pueblo y para el pueblo. La Guardia Nacional ya tiene el respeto, ya se está ganando el respeto, la admiración del pueblo, está siendo bien calificada por los ciudadanos”, enfatizó.

El mandatario mexicano sostuvo que “tenemos que continuar acreditando que se trata de una institución para servir al pueblo, que pone orden y, al mismo tiempo, respeta los derechos humanos porque esa es otra peculiaridad, es otro distintivo de los nuevos tiempos. Ya no es declarar la guerra”.

Indicó que en Michoacán habrá 33 cuarteles de la Guardia Nacional, de los cuales 22 están listos para albergar a las y los elementos, y 11 se terminarán de construir este año.

Publicidad