El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, confirmó a través de redes sociales que la candidata del partido a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán, falleció la tarde de este martes.

“Me informan que hace unos momentos nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada y dos personas más resultaron heridas”, precisó Castañeda en su cuenta de Twitter.

Barragán competiría por la alcaldía de la ciudad, ubicada en el estado de Guanajuato (centro-norte de México), durante los comicios intermedios que se celebrarán el próximo domingo 6 de junio.

Anuncios

Te puede interesar: ¿En qué consiste la ‘vacuna’ contra la desigualdad que recomiendan ‘inyectar’ a México en la pandemia?

Medios locales reportaron que la política murió tras ser atacada por hombres armados durante un acto proselitista en la localidad por la que participaría en las elecciones.

Durante esta jornada, Barragán subió un video a sus redes sociales invitando a los vecinos de la colonia La Manguita a acudir a las calles Pedro Guzmán con Circuito Moroleón para escuchar sus propuestas.

“Vengan para convivir un momento. Juntos lo hacemos mejor”, mencionó la candidata en la grabación.

Tras expresar sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima, el dirigente de Movimiento Ciudadano hizo un llamado “enérgico” a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por el “brutal ataque”.
Violencia política

Pese a que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció una estrategia para proteger a los aspirantes durante el actual proceso electoral, la violencia política ha arremetido en el país latinoamericano.

Con el homicidio de Barragán suman 88 políticos asesinados en lo que va de las campañas que iniciaron en septiembre de 2020, de los cuales, 34 eran aspirantes y candidatos a puestos de elección popular, según el reporte de la consultora Etellekt.

La firma informó que los tres candidatos asesinados en mayo pertenecían a Movimiento Ciudadano.

Publicidad