Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación de México, aseguró este martes que no hay suficiente ADN para identificar la mayoría de los restos de los normalistas de Ayotzinapa y que hasta el momento solo se han reconocido a tres estudiantes de los 43 desaparecidos.

El funcionario de Gobernación dijo que “está científicamente probado” que solo tres estudiantes han sido identificados gracias a la colaboración de la universidad austriaca de Innsbruck.

Te puede interesar: Producción de cerveza se queda en Nuevo León, responde IP a ‘veda’ de AMLO

Anuncios

“Solo se han encontrado a tres y eso está científicamente comprobado, con los resultados que se nos han entregado el laboratorio de la universidad de Innsbruck, no hemos tenido otros hallazgos positivos, porque no hay suficiente registro de ADN para permitir la identificación de los restos que se enviaron”, dijo Encinas a los medios de comunicación.

Afirmó que ante cualquier avance en las investigaciones se le informará primero a los padres de los normalistas antes de hacer pública cualquier información y agregó que continúan las labores de búsqueda.

“Seguimos en labores de búsqueda. A los padres se les informará todos lo avances de la investigación, los que le corresponden a la comisión presidencial, porque la parte de la judicialización le compete a la Fiscalía”, dijo el subsecretario.

Por otra parte, expresó que “el principal reto de México” es crear un banco nacional de datos genéticos para contar con “una base de datos única” y que el gobierno no perderá tiempo con fiscalías estatales “que no permitan trabajar”.

Publicidad