El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que la figura de los superdelegados violenta la constitución y avasalla los gobiernos locales por lo que interpondrá una controversia constitucional en contra de esta figura de la nueva administración pública.

 

Anuncios

“Por violentar la Constitución al invadir competencias de los poderes estatales, legal y democráticamente establecidos, hemos decidido interponer una controversia constitucional a la figura de los llamados ‘superdelegados’. “No podemos retornar a la época del centralismo, avasallando a los gobiernos locales con figuras intermedias; apostemos al fortalecimiento de una República federada, construida por todas y todos a lo largo de la historia de esta gran nación”, escribió el gobernador en Twitter.

La actual legislatura aprobó la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública que crea una nueva figura en los estados que se encargará de promover políticas sociales y tendrá información sobre los padrones, pero dependerá directamente de Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad